Historia.

Mi vida pasada esta en coma
soy un sueño inflexible
eterno, realetereo
que buen sueño tienen
mis valientes pasadas vidas cobardes...
al no querer despertar
y al hacerme triunfador
de todas sus derrotas
y fundir dia a dia el tiempo
mientras el 1800 sigue durmiendo
apresado entre las tapas
de un viejo libro de historia
asúmelo, estas descolocado
costa rica,
cada dia tus aguas son mas pobres
Toma tu caballo, Napoleon
que es necesario conquistar
todos los sueños de un niño
Grita mas fuerte, Hitler
que tu locura cada dia es mas silencio
y mientras la noche abriga
con frio, la luz de Roma y Atenas
todavia alucina la mente mia
al pasar de hoja del libro
y volverme loco,
con Bizancio con el Islam
mis medias lunas se posan
junto con Allah en las estrellas
y España, mi madre bella
sangre, cruz y muerte
a los indios de mi tierra
llevame en tu caballo Manuel
deja pelear por ti Carrera
y gritemos libertad mas alla del mundo...
pero crucemos la cordillera
Historia de Chile
empolvada de sangre
de silencio y felonía
Historia de America
cada dia...mas espanto
mas sangre...mas agonía
...es mejor leer en silencio
antes de que se termine el dia
es necesario estudiar
para despertar en una nueva vida...
en un nuevo mundo
sin pena ni agonía
en un nuevo mundo
donde se crea en la justicia
Vive la prosa...la mala prosa
muere la vida al ser pasada
que el futuro aprenda
que en cada momento
el pasado mas y mas se acerca
en palabras simples lo se...
gritemos al viento
¿O seguimos creyendo en Dios?
¿O evolucionamos desde adentro?
no mas mentiras, no mas caos
no mas sangre en nuestras calles
vida anterior sigue soñando
es bueno que yo...siga estudiando
¿patética realidad? No,
es la vida, y se está
acabando.